diumenge, 9 d’octubre del 2011

!! CONVERSACIONES CON MI GATO !!

EL REY SEGUN SE DICE DE LA SELVA, ES EL LEÓN


!¡ Yo no vivo en la selva ni tengo leones
pero tu Whisky, vives entre algodones
claro que es justo en este momento, comodo puedas estar
al tener mi conversacion que aguantar,

pero quiero que sepas, que al minuto
de nuestra converación, terminar,
como un rayo, tu sitio tendras que dejar!¡

Tu sabes que esta noche, como otras no he podido dormir,
justo fue anoche cuando esta frase leí
___La Felicidad tambien puede estar en dejarse ir ___
¿Dejarse ir ? ¿hacia donde ?
si tu cabeza presa de sentimientos, no los deja salir,

Soy egoista, lo se pero no lo puedo remediar__Necesito hablar__
y eres tu el que me escucha,
( A veces tambien sueles bostezar )

Ahora quiero decirte, que me vuelven a ingresar,
!¡ seguro que te lo he dicho, que mas da si no vas a contestar !¡

Quizas ahora la frase, la que anoche leí, pueda aplicar en mi,
___La Felicidad puede estar en dejarse ir ___
y que al ponerme los sueros , otra vez
pueda yo dormir, dormir, y dormir......

___Si me guardas el secreto te diré ___
!¡ Que no dejo de pensar...
Quizas mi Felicidad seria...no volver a despertar !¡

3 comentaris:

Joaquín Campos ha dit...

Hola Lolita, lee esto, Gracias.

El poder del pensamiento en positivo

¿El vaso medio lleno o medio vacío? La mente es demasiado poderosa como para minimizar el efecto de nuestras ideas e intenciones sobre la realidad. De cómo y por qué aquello que pensamos determina en gran parte lo que nos sucede...


10 claves para pensar en positivo
-Evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanco y negro” o “buena o mala”. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a matices o puntos de vista.
-No generalizar demasiado. Alguien mintió o no acudió a la cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Conclusiones que comiencen con “siempre” o “nunca” suelen conducir a exageraciones de las muchas veces luego, más tranquilas/os nos arrepentimos.
-No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ejemplo, dar más importancia a críticas que a elogios.
-No minimizar lo bueno. Siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas.
-Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.
-Evitar las predicciones. Ante indicios confusos o que nos despiertan ansiedad, anticipamos la peor conclusión. Pensar que algo saldrá mal incide en su resultado.
-Decir “no” a las suposiciones. En nuestra comunicación cotidiana es frecuente que creamos que otro (amigo, pareja, compañero) piensa o siente de un modo. ¿Cómo sabemos que es así? Preguntar es mejor que suponer.
-Huir de la victimización. Frases o sentimientos como “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” o “¿por qué a los otros sí y a mí no?” nos alejan de la responsabilidad sobre nuestros actos.
-No poner ni ponernos etiquetas. Al equivocarnos, no toda nuestra persona merece ser descalificada; y algo similar ocurre cuando otros cometen errores. No es lo mismo decir “esto lo hice” que “soy un tonto”. Pero atención: tampoco responsabilizar a los demás por errores propios.
-Poner límites a la propia responsabilidad. Si nos creemos responsables de cada problema (una separación, un hijo que desaprueba, etc.) sólo sentiremos culpa. Esta idea, sin embargo, oculta otra, más negativa aún: creer que todo está bajo nuestro control.


Un abrazo, igual nos vemos en las fiestas.

Joaquín Campos ha dit...

Perdona el "rollo".

Lolita ha dit...

Muchas gracias Groucho no para nada es un rollo, es señal de tu ser
que como siempre me ayudas o con poemas o reflexiones las cuales agradezco.

Si no te importa mis digamos razones te las doy en un meil,

un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...