divendres, 3 de maig del 2019

VIRGEN MACARENA ( SEVILLA )

 

VIRGEN MACARENA ( SEVILLA )


Cuando me abrieron, las puertas de tu casa
un mes de agosto de 1970
llegué hasta ti, de la mano de quien, era mi cuñado,
y de tu cofradía, hermano.

la mirada, entre las dos, un escalofrío,
por todo mi cuerpo, sacudió

vi, tanta pena, en tus ojos, y a la vez, tan hermosos,
que supe. en aquel instante, cuanto te iba a querer,
te tengo. que agradecer, la mirada de, aquel dia.
que, aún hoy, tus ojos siguen, siendo mi guia.

  • pero quiero confesarte,   -

que mi amor, con otra Virgen. compartes,
ELLA. vive, de montañas rodeada,
es la Virgen de Montserrat, o “ Moreneta “
como, también se la llama.

Es, mi Virgen, catalana.
no, sería buena hija, si a TI, no, te lo contara,
a TI, encamino mis rezos,
ELLA, tiene mi alma,
se, que a ninguna, molesto. al escribir mis palabras.,

se, me eriza la piel, hoy de nuevo, en tu “ MADRUGÁ MÁS LARGA “
al escuchar, la Saeta, salir de alguna garganta,

como, cuando la ESCOLANÍA !¡.
el “ Virolai “ a mi VIRGEN NEGRA , canta.

¿ Te das cuenta Virgen Santa
la suerte, que hoy mismo, tengo,
cuando. apenas tengo nada ?

en el Sur, te tengo a ti, que soy tu hija adoptada.
en el Norte, a mi Virgen, de color, por el sol, de su Montaña,
dia, y noche, ELLA, vela POR SU TIERRA, ! CATALANA ¡,



Lolita Carrión  ( Semana Santa Sevilla. abril 2019 )
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...