dissabte, 1 de maig del 2010

!¡ PRIMERO DE MAYO !¡


Ante todo, estoy segura,
que en política
no soy " una pera madura "

tampoco entiendo, muy bien
el día de hoy, ¿para que? y para ¿quien?

en mi ignorancia, creí
que el día de hoy,
" una reinvicación, es "
para unos trabajadores,
que en Chicago, en 1886 !¡
pedían " 8 horas trabajar "
y que a algunos ( fusilaron )
solo por pedir, la jornada de trabajo rebajar,

(mi madre decía... cuanta razón tenia
aquella, abuela que no se quería nunca morir)

y yo pensaba,¿ que es lo que quiere con esto decir?

pues si, ahora lo sé....
en el 2010, no se pide ahora,
las horas de trabajo rebajar...

la juventud, también la mediana edad,
lo que piden, es PODER TRABAJAR...
y los " mayores " nuestra pensión,
no dejar de cobrar...

y es que el mundo, en mi ignorancia
vueltas no para de dar,
pero mientras sea mundo...
nada puede evitar,
que algunos vivan encima...
y que otros, desde abajo,
por muchos 1 de mayo;
ni "la punta de una mano" jamas... podremos tocar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...