dilluns, 27 de juny del 2016

HISTORIA DE UN MERENGUE


HISTORIA DE UN MERENGUE


Sevilla, calle Sierpes la “ Campana,”
la historia, ha pasado, esta mañana
deseosa yo – de comer un merengue,
toda la semana -

allí, yo estaba, en la puerta,
de la “ Confitería la Campana “
ante la vitrina, como niña ilusionada,

¿ por favor, me das un merengue ?
Pido a la solicita empleada -
de café ?, de vainilla ?, de leche merengada ?

Solo quería, un merengue, el sabor
al comerlo, poco importaba,

Se lo come aquí, en una mesa sentada ?
No:, puesto que ni una libre quedaba,

por fin “ cojo mi merengue,
fuera de pie, en la puerta, de la entrada,
intento comer, la primera, cucharada,
pero... mi mente, que no se conforma, con nada
me advierte...si te hicieras, una foto,
quedaría, muy lograda ?.

Vale... con mi merengue en la mano
pido, a una inglesa, que pasaba si puede con mi mobil
captar la foto mas deseada, “ HO, YES “ y foto realizada

cierro los ojos ilusionada, pongo otra vez, la cuchara,
al abrirlos,
veo mi autobús, llegando a la parada

intento desesperada, poner el “ merengue “
en la bolsa, que llevaba,
OH, NO,!!! con horror, veo como todo el,
dentro de la bolsa, se “ espachurraba “
siendo el mobil, sin duda el que llevó, mas tajada,
estando, toda la bolsa, pegajosa, pringada....

sentada en el autobús, tímidamente,
ponía un poquito, el dedo, por ver si algún trocito, quedaba,
pero fue al llegar a casa,
bolsa, papeles, merengue, la basura, ya esperaba,

de que manera mas simple, esta historia, terminaba !.


Lolita Carrión mayo – junio 2016



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...